Super Mensajes

Esta mañana, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero, reveló que en dicha cartera se encuentra en evaluación la desactivación del Grupo Terna. Esto luego de los cuestionamientos al accionar de dicha unidad durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino.

La autoridad ministerial respondió a las consultas de las integrantes de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República acerca del papel de la Policía Nacional durante las protestas.

Está en estudio (la desactivación),porque el Grupo Terna es básico, es un fundamental, para la misión para la que ha sido encomendada. Entonces, la PNP se quedaría sin un brazo para poder luchar contra el delito menor y la micro comercialización de droga”, manifestó.

Asimismo, advirtió que si se produce la desactivación de dicha unidad, la Policía terminará con un vacío en cuanto a las operaciones respecto a delitos menores.

MIRA: Minsa: Se entregará nuevo “bono especial” para para todo el personal de salud

¿Qué unidad podría asumir eso? Lo que ocurre es que podría haber sido mal empleada en su momento. Eso es lo que habría ocurrido, ojalá que no haya sido así”, comentó

Añadió que los nuevos rostros en los cargos más altos de la PNP tienen una visión de respeto a los derechos humanos y que rechazan la corrupción en la institución.

“El nuevo comando de la Policía ha asumido su rol con una nueva visión con respeto a los derechos humanos y por el rechazo total a la corrupción. Queremos que haya totalmente honesto y con pleno respeto a los derechos humanos, esas son las principales banderas con las que nosotros nos hacemos cargo de esta gestión”, sostuvo.

Sobre las denuncias por el presunto uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, León Romero no se atrevió a dar una opinión, puesto que los casos aún se encuentran en investigación.

VIDEO RELACIONADO