Super Mensajes

El Ministerio de Cultura lamentó esta tarde el fallecimiento del actor cómico Guillermo Effio Ubillús, conocido como Guillermo Campos. El artista dejó de existir a los 92 años tras una complicación de un problema renal y la diabetes que padecía.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Guillermo Effio Ubillús, más conocido como Guillermo Campos, destacado actor y comediante nacional. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seguidores”, fue el mensaje de la institución.

Guillermo Campos fue el “feo más lindo” del programa de televisión ‘Risas y Salsa’, donde protagonizó sketches junto a Adolfo Chuiman. En 1970, los azares de la vida lo hice saltar del mundo de la música a la actuación. Primero participó con un papel secundario en la película de Tulio Loza: “Allpa Kallpa”.

Luego en 1980 se convirtió en parte del elenco de ‘Risas y Salsa’.

Tras la lamentable pérdida, la esposa de Guillermo Campos solicitó apoyo a la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de que pueda comprar un féretro y cubrir los gastos de sepelio del reconocido actor peruano.

Julia Quispe, viuda de Campos, había indicado que el cómico no reaccionaba desde ayer.

VIDEO RECOMENDADO:

Fallece a los 92 años de edad, legendario actor humorístico de risas y salsas.