Super Mensajes

El distrito de Miraflores recibió el sello Safe Travels al constatarse que es un destino turístico que cumple con los niveles de seguridad e higiene exigidos en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Cluber Fernando Aliaga Lodtmann es el nuevo ministro del Interior (VIDEO)

La entrega del sello Safe Travels la realizó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, al alcalde de Miraflores, Luis Molina, en la Plaza Hatunpata de la Huaca Pucllana.

El destino Miraflores es emblemático para el turismo por sus atractivos e historia y, su gran movimiento turístico y cultural, importante oferta hotelera, su variada gastronomía y su cercanía al mar lo convierte en el lugar preferido de visitantes nacionales y extranjeros. Su reactivación turística es trascendental pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Por ello, la entrega del distintito Safe Travels es fundamental”, señaló la ministra Cornejo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo detalló que para recibir el Safe Travels las autoridades de Miraflores solicitaron su adjudicación de manera formal. Luego de ello, se realizó un trabajo coordinado con las diferentes dependencias municipales y el sector privado para recopilar información, verificar la implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas en temas de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros. Todos enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno peruano.

También se consideró el seguimiento permanente y monitoreo del cumplimento de los medidas de bioseguridad.

Luego de las evaluaciones realizadas, se determinó que, en una primera etapa, se han validado cuatro rutas turísticas bioseguras en Miraflores. Estas son: Ruta turística Huaca Pucllana – Parque Salazar; Ruta de los Museos; Ruta de Salas de exposición (incluye ferias artesanales); y Rutas Gastronómicas.