Super Mensajes

El Ministerio del Ambiente lanzó la iniciativa de información y educación “Nuestro planeta no es de un solo uso", en vista de que las mascarillas desechables están hechas de un tipo de plástico que tarda más de 400 años en degradarse y genera un grave problema ambiental al contaminar ríos, playas y otros ecosistemas.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, hizo un llamado a la población para que utilice las mascarillas reutilizables como una de las medidas de prevención ante la COVID-19, ya que están hechas de tela y cumplen con las medidas de seguridad.

“También hacemos un llamado para que se deje de usar bolsas plásticas, envases de tecnopor y otros productos de un solo uso que hoy abundan por el delivery y las compras en tiendas, mercados y supermercados”, manifestó.

“Nuestro planeta no es de un solo uso” es la nueva iniciativa del Ministerio del Ambiente, que busca promover productos más amigables con el ambiente (Foto: Minam)
“Nuestro planeta no es de un solo uso” es la nueva iniciativa del Ministerio del Ambiente, que busca promover productos más amigables con el ambiente (Foto: Minam)

PODER EJECUTIVO

Echegaray Alfaro reiteró el llamado a la ciudadanía desde el Poder Ejecutivo, a fin de que se sumen a la iniciativa. “Estamos animando a la población a elegir mascarillas reutilizables y productos más amigables con el ambiente”, acotó.

Durante la sesión del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra y los titulares de cada sector lucieron sus respectivas mascarillas reutilizables que lleva impreso el nombre de la iniciativa del Minam: “Nuestro planeta no es de un solo uso”.

Desde el Minam se indicó que esta campaña tiene el propósito de concientizar a la población sobre los beneficios que trae al ambiente, a la salud y a la economía, el uso de mascarillas y otros productos reutilizables.

KIT ECOLÓGICO

Con esta acción, el Minam incrementa su “kit ecológico”, añadiendo la mascarilla reutilizable a las bolsas de tela, los cubiertos y los envases reutilizables. Los emprendimientos que forman parte de los Eco y Bio Negocios del Minam ya están fabricando este tipo de materiales.

Las mascarillas reutilizables tienen un nivel de protección óptimo y son más amigables con el ambiente. Además, su precio en el mercado nacional oscila entre los 10 y 20 soles, dependiendo de la calidad y sofisticación de sus insumos y diseños.

RELIVERY

Esta campaña también incluye el “relivery” (servicio de entrega de alimentos a domicilio). Para esta actividad se cuenta con el apoyo de la empresa Sinba, especializada en procesos de reciclaje y gestión de residuos.

“Se solicita el servicio de relivery a Sinba. Luego, se hace un pedido de “Cosme” y al llegar el pedido al domicilio indicado se recibirá a cambio una bolsa de reciclaje. Y por solo 5 soles, Sinba recogerá la bolsa llena. Dicha empresa envía las instrucciones sobre el proceso y medio de pago por whatsapp a quienes los contacten”, precisó el Minam.

VIDEO RECOMENDADO

Moderno tratamiento evitó más de 60 amputaciones en pacientes diabéticos durante pandemia | VIDEO