Super Mensajes

Un militar disparó a un presunto delincuente que subió, junto a dos de sus cómplices provistos de cuchillos y pistolas, a una cúster de transporte público para robar a los pasajeros objetos de valor como celulares, en Arequipa.

MIRA AQUÍ: Roban celular a menor de edad con arma de fuego, en Arequipa

El hecho ocurrió en la Av. Mariscal Castilla, aproximadamente a las 6:00 horas de hoy.

Según testigos, el sospechoso Daniel A. Pinto Cáceres y otras dos personas, luego de arrebatar algunos celulares pretendían fugar cuando el miembro del Ejército Peruano le disparó y la bala le cayó en la columna. Quería recuperar su equipo móvil.

MIRA AQUÍ: Policías y vecinos construyen casa a mujer de 87 años que lo perdió por un incendio en Arequipa

Rápidamente el militar habría auxiliado al herido al hospital Goyeneche. Al ser una operación compleja, el sospechoso fue traslado al nosocomio regional donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es grave.

Con relación al militar, se sabe que está detenido en la División de Investigación Criminal de Arequipa, ubicado en el Cercado de Arequipa.

Herido tenía antecedentes penales

Pinto Cáceres fue intervenido el 22 de este mes por policías de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Arequipa al ser sospechoso de robos bajo la misma modalidad, también otros hombres, en inmediaciones del cementerio Apacheta.

El herido presenta 3 ingresos al penal por robo agravado en el año 2014, 2016 y 2017.

Los policías piden identificar los facinerosos para poder continuar con las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal