Super Mensajes

La Mesa Directiva del Congreso de la República se reunió este martes con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. El encuentro tuvo como temas de agenda los relacionados al sector Salud.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández, salieron del Palacio Legislativo rumbo a la Casa de Pizarro para reunirse con el jefe de Estado, según informó Canal N.

En declaraciones a dicho medio, Luis Roel indicó que conversarán sobre la vacuna contra el COVID-19, la falta de camas UCI en los centros de salud, entre otros.

“Es un tema de que, como saben, somos una Mesa Directiva. Tanto el presidente Sagasti que es el presidente del Congreso, que ahora está asumiendo las funciones de presidente de la República. [¿De qué temas van a conversar?] Temas de salud, tema de la vacuna, falta de camas UCI, todas son preocupaciones que tanto la Mesa Directiva del Congreso como el presidente comparten”, señaló.

Este encuentro se produce horas antes de la sesión virtual de la Junta de Portavoces dispuesta para las 3 p.m. por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en un comunicado difundido en las redes sociales de este poder del Estado.

“Por disposición de la Presidencia del Congreso de la República, se informa que, debido a la alerta epidemiológica recientemente anunciada por el Ministerio de Salud, la sesión de la Junta de Portavoces convocada para el martes 12 de enero de 2021, a las 3:00 p.m., se realizará de manera virtual en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, precisa el documento.

VIDEO RECOMENDADO:

El presidente Sagasti, anunció este miércoles acuerdos con las farmacéuticas Sinopharm (China) y AstraZeneca (Reino Unido),para la adquisición de sus vacunas.