Super Mensajes

La Mesa Directiva del Congreso de la República instó a los legisladores al estricto cumplimiento de neutralidad durante las Elecciones Generales del 2021 y la semana de representación, que irá del 25 al 29 de enero.

A través de un comunicado, insistió en que está prohibido el uso de logos o símbolos partidarios durante el desarrollo de sus labores parlamentarias.

“Se debe cumplir las demás disposiciones estipuladas en la referida resolución (0306-2020-JNE) emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, detalló.

Precisó que en el marco de las recomendaciones señaladas por la Comisión de Constitución, los parlamentarios no podrán hacer uso de recursos públicos cuando participen de actividades proselitistas o propias de su campaña electoral, evitando que interfieran con el cumplimiento de la función parlamentaria.

“(Deberán) solicitar previamente la licencia sin goce de haber o el no cobro por concepto de semana de representación, si van a participar en dichas actividades durante el horario de trabajo o en la realización de las sesiones de los órganos parlamentarios de los cuales son integrantes”, refirió.

Finalmente, la Mesa Directiva enfatizó en que los congresistas tendrán que “cumplir rigurosamente” las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero la Junta de Portavoces del Congreso acordó que la Semana de Representación correspondiente al mes de enero del 2021 se realizará del 25 al 29.

Durante la semana de representación los congresistas pueden constituirse en sus circunscripciones de procedencia a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso de f) del artículo 23 del reglamento del Congreso.