Super Mensajes

Ariano Coaquira Gonzales es un niño pisqueño de tan solo 9 años que radica en el distrito de San Andrés y que se acaba de coronar Campeón Nacional de Ajedrez hace unos días en representación de la provincia de Pisco y la Macro Región Sur.

Adriano es hijo de Grecia Gonzales Valenzuela, propietaria del restaurante del mismo nombre, y fue descubierto en el año 2017 por su profesor Luis Saravia, quien poco a poco lo fue motivando para que practique el ajedrez.

El menor obtuvo el primer lugar en la categoría Sub-9 absoluto, en el Primer Campeonato Nacional Escolar ONLINE 2020, desarrollado del 10 al 15 de diciembre, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Para lograr el derecho a participar de la competencia nacional, primero Adriano participó en el Campeonato Regional Escolar Centro Sur ONLINE 2020, organizado por el Club y Escuela Ajedrez Sin Frontera de Ayacucho, que se desarrolló del 12 al 15 de noviembre del 2020.

Con estos logros, Adriano se ha ganado no solo el derecho a participar en torneos sudamericanos y panamericanos, sino también en el Campeonato Mundial de Ajedrez a desarrollarse este año en Panamá.