- 
16 Ene 2021

Mejoramiento de la Av. Ejército duró menos de 2 semanas y responsabilizan a contratista

mejoramiento-de-la-av-ejercito-duro-menos-de-2-semanas-y-responsabilizan-a-contratista

El recapeo de la Av. Ejército entre el tramo de Misti y Tronchadero del distrito de Yanahuara duró menos de dos semanas y la Municipalidad responsabiliza a la contratista Econysur y al supervisor Juan Anco de este evidente desperfecto.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Yanahuara, José Antonio Pantigoso, manifestó que este deterioro obedece a que la contratista trabajó en días de lluvia, al menos en las intersecciones entre las calles Quesada y Misti, pese a las solicitudes de la comuna a paralizar los trabajos por mal tiempo.

El alcalde Ánghelo Huerta, aseveró que la Municipalidad no pagó nada de los 582 mil soles que costó la obra, por el contrario, aplica la penalidad de 3 mil 400 soles por día, porque la obra debió ser entregada el 4 de enero.

Mejoramiento de la vía no es aceptado por el municipio| Foto: Eduardo Barreda
Mejoramiento de la vía no es aceptado por el municipio| Foto: Eduardo Barreda

La contratista tiene hasta el 22 de enero para rehacer y entregar la obra, fecha en que se cumple el plazo máximo para cobrar la penalidad de hasta el 10% del costo de la obra, de lo contrario se resolverá el contrato y se hará una segunda convocatoria.

Proceso. Huerta explicó que la licitación se hizo por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace),al cual se presentaron aproximadamente 8 empresas, pero 4 empataron, por lo que se tuvo que hacer un sorteo virtual a cargo de Seace. Es así que la contratista Econysur obtuvo la buena pro de la obra.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.614
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble