Super Mensajes

El gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz, dio a conocer que en lo que va del año 2021 han capacitado a más de 900 mineros artesanales a nivel de la región Arequipa sobre los cuidados que deben tener a fin de evitar contagiarse del coronavirus.

“También se ha fiscalizado 23 bases mineras donde se han verificado que se cumplan con todos los protocolos sanitarios como la desinfección de las unidades vehiculares si ingresan al campamento, uso de implementos de seguridad en los trabajadores, entre otros”, explicó.

REGISTROS DE CONTAGIOS

Según Muñiz desde que apareció el virus en la región han sido constantes con la fiscalización por ello no tienen una data de fallecidos de mineros artesanales, sin embargo están recabando información para tener las estadísticas concretas.

De otro lado, el cumplimiento de los requisitos y condiciones de permanencia por parte de los mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) se ha ampliado el plazo para presentar el aspecto correctivo del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización Minera (IGAFOM) ante la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) hasta el 30 de abril de 2021.