Super Mensajes

Los operativos ejecutados por las Fuerzas Armadas, la noche del viernes hasta la madrugada de ayer, puso en evidencia el incumplimiento de los ciudadanos en el nuevo horario de toque de queda que ahora se inicia a las 7:00 de la noche, en la región Lambayeque.

MIRA ESTO: Mujer fue arrastrada por auto de su novio tras pelea en pollería en Surco (VIDEO y FOTOS)

Detalles

Esta vez fueron 420 las personas intervenidas por las autoridades, pero de ellas 2 detenidas en flagrante delito. En tanto, fueron 205 los vehículos intervenidos en los operativos que se ejecutaron en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Comerciantes desafían al Covid-19 en fiesta con baile y licor en Mercado Modelo de Chiclayo (VIDEO)

La policía informó que fueron 84 las personas infraccionadas por incumplir el Decreto Supremo 006 emitidas durante la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la Covid-19.

El número mayor de personas intervenidas en los operativos se registró en la zona Oeste de Chiclayo, que corresponde a la comisaría del Norte, donde fueron 95 las personas intervenidas; seguida de José Leonardo Ortiz con 79 y 65 en la urbanización Campodónico.

En lo que corresponde a los vehículos intervenidos, el mayor número fue en la comisaría del Norte con 62; seguido de 32 en la jurisdicción de la comisaría de El Porvenir, según estadísticas emitidas por la Macro Región Norte de la Policía.

A diferencias de los operativos de los meses de junio, julio, cuando los intervenidos eran sometidos a pruebas rápidas para descartar si eran portadores del virus o no, esta vez no se realizaron estos descartes; sin embargo, en los días sucesivos podrían realizarse estas pruebas para conocer la condición de cada persona respecto a la temible enfermedad.

“En su mayoría, los operativos ejecutados han sido preventivos y para concienciar a la población a que debe acatar las medidas y evitar contagiarse de la enfermedad, pues los servicios de salud han colapsado y no podemos exponer nuestras vidas ni la de nuestros familiares”, indicaron los oficiales que participan en las acciones policiales a diario.

VIDEO RECOMENDADO