Super Mensajes

El desborde del río Pachitea ocasionó, la madrugada de ayer, la inundación de varias parcelas de sembríos, viviendas y calles en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco precisó que la emergencia afectó, hasta el momento, 110 viviendas. Ante ello, las familias afectadas ejecutan los trabajos de limpieza y pernoctan en el segundo piso de sus predios.

En tanto, el alcalde de Yuyapichis, Hermógenes Hurtado Cubas, reportó que también se han perdido sembríos de yuca y plátano; la plaza principal, en el jirón 19 de noviembre, quedó lleno de agua. “La gente para salir tenía que usar peque peque, el nivel del agua alcanzo más de 2 metros”, detalló.

La autoridad edil señaló que los más afectados fueron pobladores que viven en condición de pobreza extrema, por lo que pidieron el apoyo al Gobierno Regional de Huánuco y al Gobierno central para ser atendidos por esta emergencia que los azota en plena pandemia por el COVID-19.

Las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria. En tanto, los efectivos policiales patrullan la zona brindando seguridad a la población.

VIDEO RECOMENDADO