Super Mensajes

Este viernes, a través de su cuenta de Facebook, el expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, brindó sus conclusiones tras la criticada conferencia de prensa del actual mandatario Francisco Sagasti en relación a las acciones de su gobierno frente a la segunda ola de contagios por COVID-19.

Así, consideró que la conferencia del jefe de Estado no fue clara y que pudo generar confusión en la población tras la clasificación por regiones hecha por el Ejecutivo.

“Ha habido una serie de errores en la comunicación que ha tenido el gobierno para explicar estas medidas que ha generado muchas críticas, ha generado innumerables memes respecto a la comunicación del presidente sobre la situación del país frente a la situación en la que nos encontramos”, comentó.

MIRA: Martín Vizcarra: “Hubo un gobierno cortito, de seis días, de Manuel Merino, el breve” (VIDEO)

“Hay que llamar la atención de los problemas de comunicación y hay que corregirlos, pero no hagamos escarnio de ello, porque queremos un gobierno que comunique bien. Si tenemos medidas y la gente no sabe cuales son, no sabe cómo respetarlas, cómo aplicarlas, entonces no van a tener efecto esas medidas”, añadió.

Por otro lado, el exmandatario pidió unión al interior del Ejecutivo, puesto que los ministros de Salud y Economía y Finanzas se contradijeron al señalar si existe un rebrote o una segunda ola de contagios en el Perú.

“Otra cosa que no podemos permitir es que hayan diferencias al interior del gobierno entre lo que propone la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) y lo que propone el ministro de Economía y Finanzas (Waldo Mendoza) (acerca del término rebrote o segunda ola). Cada quien quiere ver lo propio, pero se tienen que buscar consensos para ver lo mejor en bien del país”, dijo.

El candidato al Parlamento por Somos Perú pidió estar atentos ante el accionar del actual gobierno y su relación con el Partido Morado, así como mantener los cuidados sanitarios respectivos ante la llegada de la nueva variante británica del virus al país.

VIDEO DE PRONUNCIAMIENTO