Super Mensajes

Desde Palacio de Gobierno y tras una reunión con autoridades regionales y locales, el presidente de la república Martín Vizcarra dio a conocer su rechazo ante el presunto caso de violación contra una adolescente en el distrito de Surco.

“Es un acto que no se puede tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho. He dado especial indicación a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para que personalmente esté en permanente contacto con la familia”, sostuvo el mandatario.

De esta manera, el Ejecutivo buscará brindar “asistencia social y psicológica", además de “soporte legal” destinada a la familia de la joven de 21 años, en especial a la madre de la presunta agraviada.

Criticó al abogado de uno de los implicados

El jefe de Estado aprovechó para criticar las declaraciones del abogado Paul Muñoz, quien aseguró el último martes que a la adolescente “le gustaba la vida social".

“Escuché al abogado de uno de los jóvenes decir algunos atenuantes que son inaceptables. No que a la chica le gusta la diversión, no que la chica había tomado. O sea, ¿no se da cuenta de lo que está hablando? Cada cosa que dice es un agravante”, señaló indignado.

Pidió a las familias peruanas hablar del tema con “nuestros hijos” a fin de desterrar cualquier método de violencia contra la mujer en país.

“Estos ya no son temas vedados. Hay que hablar desde niños para que se vea lo importante que es respetarnos entre nosotros”, comentó.

El presidente culminó su referencia la tema esperando que la administración de justicia imponga “las sanciones más drásticas” contra los cinco jóvenes involucrados.

VIDEO RELACIONADO

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para acusados de abusar sexualmente de joven en Surco

Los cinco hombres tenían un supuesto vínculo de amistad con la víctima.