Super Mensajes

Como parte de su campaña, el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, comentó sobre la coyuntura política en el país. En esa directriz, se refirió a la gestión de Manuel Merino de Lama en la presidencia de la República, a quien calificó de “el breve”.

“Hubo un gobierno cortito, de seis días, de Merino (Manuel),Merino el breve, que solo duró seis días, manifestó en una transmisión en su cuenta de Facebook.

Asimismo, aseguró que el periodo de su inmediato sucesor refleja lo que sería un eventual gobierno de Acción Popular, y que dicho partido político puede “decir ahora que tuvo tres presidentes”.

MIRA: Partido Morado suspende campaña presencial y realizará actividades virtuales ante segunda ola de COVID-19

“¿De quien es el gobierno? De Acción Popular. Ahora pueden decir orgullosos que han tenido tres presidentes en la historia. Tuvieron a Belaúnde (...),con mucho orgullo a Valentín Paniagua y a su tercer presidente que es Manuel Merino, sostuvo.

“Ha estado seis días en el gobierno y creo que en ese tiempo podemos saber cual es la propuesta de Acción Popular. Vean los videos, quienes han estado en el palco principal del Congreso, toda la dirigencia de Acción Popular. ¿Quiénes han estado en Palacio esos seis días? La dirigencia de Acción Popular”, añadió.

Además, trajo a colación el informe emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que se indica que existieron excesos en el manejo de la Policía durante las manifestaciones contra el régimen de Merino de Lama.

“Las Naciones Unidas ha evaluado los excesos en la represión que ha habido en el gobierno del representante de Acción Popular, Manuel Merino, y que no solamente generó dos lamentables muertes de Inti y Bryan, sino también cientos de heridos, pero el actual Congreso, como es responsable de ello, no investiga nada”, puntualizó.

Martín Vizcarra fue vacado el 9 de noviembre luego de que el Congreso conociera sobre presuntos sobornos entregados durante su etapa como gobernador regional de Moquegua, hechos que aún se encuentran en investigación por parte del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público.

VIDEO DE PRONUNCIAMIENTO