Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra aseveró este viernes que la declaración de Manuel Merino sobre una presunta manipulación de los jóvenes que se manifestaron en contra de la vacancia presidencial “es ofensiva contra todos los peruanos”.

Quien se debe ofender por esa declaración [de Manuel Merino] no soy yo, son los que salieron a marchar voluntariamente, por consciencia, y que ahora este señor Merino dice que salieron como títeres de otras personas”, señaló en RPP.

Que tal ofensa está diciendo el señor Merino respecto a miles, decenas, centenas de miles que por convicción salieron a defender la democracia. A mí no me ofende esa declaración y menos viniendo de quien viene. Esa declaración es ofensiva contra todos los peruanos”, añadió.

(Video: RPP)

En esa línea, Vizcarra dijo estar “totalmente seguro” que el Gobierno de Manuel Merino fue producto de un “golpe institucional” en su contra y lamentó que el Tribunal Constitucional (TC) se “haya lavado las manos” al declarar improcedente la demanda competencial sobre la causal de incapacidad moral permanente sobre la vacancia presidencial.

Estoy totalmente seguro de ello [que el Gobierno de Merino fue un golpe institucional]. Cuando me han entrevistado, la primera declaración que hago después de dejar el cargo de presidente me refiero al golpe institucional y democrático del señor Merino y compañía”, manifestó.

Al ser consultado sobre qué palabra le viene a la mente cuando se le menciona el nombre de Merino, Vizcarra Cornejo respondió; “dictadorzuelo”.

En otro momento, consideró “incalificable” al congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y dijo que no “puede decir en televisión” lo que piensa del presidente de la Comisión de Fiscalización que lo ha citado a declarar al Parlamento para el próximo martes 1 de diciembre.