Super Mensajes

Este miércoles, el candidato al Parlamento por Somos Perú, Martín Vizcarra, realizó una transmisión en sus redes sociales en la que intentó explicar las medidas adoptadas por la gestión del presidente Francisco Sagasti para hacerle frente a la segunda ola de la COVID-19 en el país.

MIRA: Martín Vizcarra sobre cuarentena: “Inacción del gobierno ha hecho que vayamos de un extremo a otro” (VIDEO)

Atendiendo a gráficos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) sobre la situación actual de la pandemia, Vizcarra indicó que lo que sucede en Perú no es una segunda ola de contagios y muertes, sino un “tsunami”.

“Solamente en nueve días hemos pasado a esta situación. Entonces, ya no hablen de segunda ola, ya tenemos que hablar de un tsunami. Esto tiene que decirnos el Gobierno, por qué están tomando las medidas, esto es lo que está ocurriendo. La cantidad de fallecidos en una semana ha aumentado en más de mil personas”, sostuvo.

“Si el Gobierno ha tomado medidas tardías y las ha anunciado ayer, por favor, no se demoren sabiendo que esta es la trayectoria (de la curva de fallecidos). Es fundamental que nos adelantemos, ya que esta información la tiene la ministra de Salud, la tiene el ministro de Economía, la tiene el presidente Sagasti”, agregó.

Así, pidió que el Ejecutivo habilite todas las torres de la Villa Panamericana para hospitalizar a los pacientes, ya que lo anunciado lo considera insuficiente ante las circunstancias.

Van a faltar camas en los hospitales, hay que reactivar todos los hospitales temporales que se tenían. Habilitemos toda la Villa Panamericana. Actualmente en función de lo que están diciendo dicen que van a implementar 400 camas nuevas,a esta progresión ni cosquillas le hace al virus, remarcó.

Por último, pidió dialogar con los profesionales de la salud para la toma de decisiones y no esquivar los consejos que estos brindan en diferentes oportunidades.

No hay que yo sé, que yo soy e presidente, yo la ministra. Hay un comité de expertos que ha sido designada con una Resolución Ministerial del Ministerio de Salud, tómenlos en cuenta. Son profesionales competentes, ahí está el doctor Gotuzzo, el doctor Accinelli, Ciro Maguiña. Tenemos una cantidad de gente muy competente”, finalizó.

VIDEO DEL PRONUNCIAMIENTO