Super Mensajes

Esta tarde, desde Palacio de Gobierno, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció que decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario fue enfático al señalar que la pandemia aún no ha terminado en el país, pese al descenso de contagios y decesos por la enfermedad.

Este escenario propone que las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, continúen.

Asimismo, el periodo de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, se mantiene en todo el país desde las 23:00 horas hasta las 04:00.

Celebraciones de fin de año

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que no se permitirán las reuniones sociales durante el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos y envió recomendaciones para evitar aglomeraciones.

En esa línea, pidió que los menores de edad realicen reuniones por medios digitales, así como compartir momentos con la familia dentro del hogar a fin de no contraer la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra