Super Mensajes

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que sostendrán reuniones con los representantes de iglesias de diversos cultos a fin de ajustar detalles luego que se anunciara que los templos serán reabiertos de manera progresiva el próximo 15 de noviembre, tras ser cerrados en marzo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado se pronunció respecto a este caso desde una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno luego que la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado dando la potestad a los obispos para celebrar misas diarias y dominicales amparándose en el artículo 2 de la Constitución Política referido a derechos fundamentales. Sin embargo, el decreto supremo 170-2020 PCM, dispone que las misas no están contempladas en la apertura de los recintos religiosos.

“Estoy seguro de que los pastores, los obispos de las iglesias de diferentes cultos religiosos como católicos, cristianos, evangélicos, todos, lo que más quieren es proteger a sus fieles y que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagio del virus. No tengo la menor duda”, refirió Vizcarra.

“Hoy y mañana vamos a tener reuniones con el premier para pulir algunos detalles de coordinación porque estamos seguros y los que representan cultos quieren lo mismo que nosotros. Estoy seguro de que conversando y hablando vamos a tener la mejor interpretación y hacer esto en un proceso gradual. Poniendo por delante la espiritualidad podamos en noviembre y gradualmente tener estas actividades que son tan necesarias para la población de fe”, agregó.

El Gobierno aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional hasta fines de noviembre.