Super Mensajes

El legislador y expresidente Manuel Merino (Acción Popular) afirmó que en ningún momento manifestó su intención de ser vocero de su partido en el Parlamento Nacional para el periodo 2021.

A través de su cuenta en Twitter, en clara alusión al presidente de su partido, Mesías Guevara, lamentó las declaraciones “infraternas” que se dan por un “cálculo político mezquino y subalterno”.

“En ningún momento he manifestado mi intención de ser vocero de mi bancada. Rechazo las declaraciones infraternas de correligionarios resentidos, unos con mandatos vencidos y otros bajo un cálculo político mezquino y subalterno. Siempre están buscando el enfrentamiento interno”, expresó.

“Esto nos está llevando a una crisis institucional. Lamento que políticos jóvenes estén muy lejos de hacer honor a la historia partidaria y familiar que le precede. El verdadero enemigo de Acción Popular siempre será la corrupción, la centralización y la desigualdad”, añadió.

Como se recuerda, Mesías Guevara consideró que la propuesta para que Manuel Merino asuma la vocería de la bancada del partido de la lampa es “mala, desastrosa” y “no cabe en este momento”.

“Mala, desastrosa, una propuesta que no cabe en este momento. Yo invocaría a los señores congresistas de mi bancada de que sean responsables, actúen con madurez y que no echen más leña al fuego”, expresó en Canal N.

“Hay muchos correligionarios que son congresistas que tranquilamente podrían hacer una vocería mejor que la que se está proponiendo. Çreo que Manuel Merino ya cumplió su rol y no es bueno que incluso lo expongan a más golpes que innecesariamente podría estar recibiendo”, añadió.

Como se recuerda, el diario El Comercio informó que un sector de la bancada acciopopulista está de acuerdo con que Manuel Merino se convierta en el nuevo portavoz de la agrupación para el periodo 2021.

Incluso, el vocero alterno de AP, Ricardo Burga, respaldó la posibilidad de que Merino de Lama asuma la vocería de dicho grupo parlamentario. “¿Cuál es el problema? Yo sí lo pondría”, afirmó a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO