Super Mensajes

Magaly Ruiz Rodríguez, candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso en la región La Libertad, estuvo por los sectores Pascona (Chicama),Chiclín y Roma. Ella dialogó con los moradores y señaló que el saneamiento físico-legal es un problema que ha generado un gran atraso en muchos pueblos de La Libertad, donde muchas familias no tienen agua, luz, ni tampoco pistas y veredas.

"He notado que existe la gran necesidad del saneamiento físico-legal en muchos hogares del Valle Chicama. Ahí es mi compromiso de ver y gestionar soluciones respecto a esta problemática, porque ya tengo la experiencia de ver estos temas en mi distrito con Cofopri. Necesitamos que estas familias tengan una mejor calidad de vida y para ello es necesario que obtengan esa partida para sus casas", indicó Magaly Ruiz, quien postula con el número 2 de APP.

La partidaria apepista que candidatea al hemiciclo, resaltó, también, que la escasez económica en la agricultura por la pandemia ha generado que muchos medianos y micro empresarios dejen de producir alimentos como el arroz y azúcar. Es por eso que planteó estudiar la creación de una ley que respalde la creación de un fondo económico para ayudarlos a reactivar sus negocios.

“Sabemos que el Valle Chicama es un lugar dedicado a la agricultura, pero muchos de los microempresarios no tienen los recursos económicos, a raíz de la pandemia. Estamos viendo de qué manera nosotros podemos gestionar como pueden reactivar su economía y comercializar sus productos. Yo estoy escuchando y viendo de que forma podemos presentar un proyecto de un crédito agrario. Si nos toca hacerlo, lo vamos a realizar en favor de nuestros amigos agricultores”, sentenció.