Super Mensajes

El último miércoles 28 de octubre, efectivos de la Policía capturaron a Aldair Anthony Romero Montalvo (23),a quien acusan de ser el limpiaparabrisas que le robó el celular a una mujer que conducía su vehículo en la cuadra 1 de la avenida Zarumilla en San Martín de Porres. Sin embargo, la madre del detenido, Yovana Montalvo, dice que su hijo su confundido.

MIRA: Mujer es detenida por presuntos tocamientos indebidos contra dos menores de edad

Según narró la progenitora, su hijo estaba con una amiga en su vivienda cuando de pronto salen para comprar y la ternas lo detienen de manera intempestiva. Cuando ella con su hija observa a la acompañante de Romero Montalvo buscando algo.

"Entonces, nos acercamos más y veo que ella preguntaba, miraba las paredes, las puertas, cuando de pronto me choco cara a cara con ella y le digo ‘a quién buscas’. Me dijo ‘a su hijo Aldair, ahorita se lo acaban de llevar los policías que se le llaman ternas'. Los intervienen a mi hijo, le empiezan a poner la pistola en el estómago, a poner las esposas. Se lo llevaron sin nada, mi hijo estaba sorprendido, ni sabía por qué era, se quedó impresionado”, fueron las palabras de la madre en ‘Tengo algo que decirte’.

La hermana del detenido también dijo que, según el video difundido por la víctima de robo, es evidente que el delincuente es otra persona por la contextura física y que Aldair Romero es protagonista de una confusión policial.

“Es una persona mucho mayor y mi hermano es una persona que es delgada, joven, tiene 24 años, mientras el otro señor parece una persona de 35 o 40 años y tiene una barriga súper grande, es subido de peso y mi hermano es súper delgado", manifestó.

Asimismo, la joven dijo que el acusado jugaba en la liga de fútsal. Incluso, que llegó a pertenecer a la selección Sub-20 de la Federación Peruana, por lo que piden a la Policía que liberen a Romero Montalvo.

NO TENÍA DENUNCIAS

El coronel de la Policía Ghino Malaspina, encargado del operativo, dijo que el detenido no tenía ninguna denuncia y que delincuentes fueron quienes lo acusaron de ser el autor del robo en Zarumilla.

“Que incluso, otros delincuentes lo sindicaron como el autor del hecho, es que se dio con su paradero. Este es un sujeto que realizaba sus fechorías de forma itinerante. Vale decir que se trasladaba en varias intersecciones donde había congestión, lo cual aprovechaba estas circunstancias y cometía sus fechorías. Curiosamente, al revisar su historial, mediante el sistema, aparece que no tenía denuncias. No tenía ninguna denuncia, sostuvo.

PALABRA DE LA VÍCTIMA

Esta mañana, en América Televisión, la víctima indicó que no estaba segura de que el capturado por la Policía era la persona que le robó su celular y que esperaba que sea llamada para el reconocimiento.

La verdad es que no estoy 100 % segura de que sea la persona que han capturado. La Policía todavía no se ha comunicado conmigo para el reconocimiento, así que tendré que esperar”, dudó la mujer.

VIDEO RECOMENDADO

DIFTERIA: Confirman primer caso después de 20 años en Perú