Super Mensajes

Luego de ocho meses de espera, los postulantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP),podrán completar el proceso de admisión postergado el 12 de marzo de este año. Para la prueba se deben respetar los protocolos exigidos a continuación.

El presidente de la Comisión de Admisión de la UNCP, Gaudencio Gálvez Choque, precisó que el proceso será dividió en cuatro días, el 10 de diciembre para el Área I (Enfermería, Medicina) y sedes (Satipo y Tarma) con un estimado de 927 inscritos vigentes; el segundo día (11/12) lo tomarán los del Área II (Arquitectura e ingenierías) con mil 200 inscritos; para el tercer día (12/12) se programó para el Área III (Ciencias Contables) para un promedio de 800 postulantes; el último día (13/12) rendirán los del Área IV (Ciencias Sociales y pedagogías) con poco más de 700 que acudirán.

Protocolo y medidas de seguridad

Los postulantes deben usar obligatoriamente mascarillas, es opcional protectores faciales y guantes, aparte de su Documento Nacional de Identidad y la ficha de inscripción al examen; las restricciones anteriores como uso de reloj, artefactos electrónicos, comida y otros sigue prohibido.

Para esta oportunidad se habilitarán las 6 puertas del campus de la UNCP, donde se apostarán equipos médicos que medirán la temperatura de los postulantes, aparte del control de identidad a cada uno de ellos.

Estamos enviando oficios a la Municipalidad de El Tambo, Policía y Ejército para cerrar las calles perimétricas a la universidad y se garantice que no haya concurrencia de personas en los exteriores del campus”, dijo Gálvez.

Otro oficio dirigido a la Dirección Regional de Salud, será enviado para la dotación de médicos especialistas y ambulancias que deban apostarse en los exteriores de la universidad.

La duración del examen será de 3 horas, sin embargo los horarios de ingreso y salida de los postulantes serán modificados, esto recién se definirá ante el Consejo Universitario.