Super Mensajes

Las últimas lluvias dejaron intransitables las vías de comunicación en diferentes provincias de la región Puno, especialmente caminos vecinales, a consecuencia de trabajos inconclusos o mal hechos, denunciaron autoridades locales y dirigentes.

Por ejemplo, en la provincia de Melgar (Ayaviri),el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Raúl Ccama, informó que algunos tramos considerados para el mantenimiento de caminos vecinales, quedaron a medio hacer y presentan irregularidades.

En tal sentido, la autoridad solicitó la intervención del Instituto Vial Provincial de Melgar, a fin de que se haga una nueva y urgente intervención.

Se conoce que existen problemas en las carreteras  Santa Rosa – Puente Achaco – Jatun Ayllu; así como en el tramo Santa Rosa – Santa Cruz, que no ha sido concluido.

Pero no serían las únicas zonas afectadas con las lluvias, por lo que se ha pedido también la intervención de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno.

“Los trabajos inconclusos en caminos vecinales deben ser priorizados en el más breve plazo”, invocó la autoridad.

Huancané

El mal mantenimiento de las vías también ha traído problemas en Huancané; una primera vía que se ha reportado intransitable es la carretera Cuyuraya – Huancané. “La empresa encargada del mantenimiento de la carretera, ha echado arcilla y tierra resbalosa, eso ha hecho que la vía se vuelva intransitable”, denunciaron los usuarios por medio de radios locales.

Las lluvias han terminado por malograr estas carreteras, por lo que la población usuaria exigió a la Municipalidad Provincial de Huancané, terminar con el mantenimiento y exigir a las empresas encargadas, que hagan mejor su trabajo.

Recordaron que la comuna local tiene 25 millones de soles para mejorar las vías, precisamente, para que en tiempo de lluvias no se presenten problemas.