Super Mensajes

Escrito por: Deyvi Mora

Hace dos semanas el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz Díaz, denunció que el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, firmó el 19 de octubre como gobernador una resolución ejecutiva regional designando a un funcionario de confianza, a pesar de que Manuel Llempén estaba en funciones ese día.

Sin embargo, el propio gobernador regional ahora precisa que la firma del documento fue el viernes 16 de octubre, día en el que estuvo ausente por estar cumpliendo una agenda de trabajo en la provincia de Santiago de Chuco.

DEFIENDE. “La firma se hizo cumpliendo funciones de acuerdo a Ley, pero por demora administrativa este proyecto fue registrado el lunes 19 de octubre, al siguiente día hábil, cuando el vicegobernador ya no se encontraba ejerciendo funciones, originando que se piense que fue esa la fecha de la suscripción”, afirmó Llempén.

Asimismo, el gobernador Manuel Llempén señaló que conocía de la suscripción del documento designando al abogado Henry Chavarry Alvarado en el cargo de asesor de la gobernación, y ratificó que el vicegobernador sigue gozando de su total confianza.

Pero, hay que precisar que en la última semana, el abogado Henry Chavarry fue destituido del cargo de confianza, luego de que este Diario confirmara que el mismo Llempén firmó otra resolución para que se inicien acciones legales en su contra.