Super Mensajes

Las playas de la Costa Verde fueron ocupadas ayer por ciudadanos que buscaban ejercitarse o disfrutar de momentos de distracción, pese a la entrada en vigencia de las restricciones dispuestas por el Gobierno.

Esta situación quedó registrada en la conocida playa Los Yuyos, de Barranco, donde personas de todas las edades no tuvieron reparos para caminar en parejas, tomarse fotos frente al mar, pasear a sus mascotas, e incluso intentar zambullirse en las aguas. Según las disposiciones del Gobierno, solo se puede acceder a la arena de lunes a jueves.

“No sabía que no se podía entrar. Pensé que la prohibición entraba en vigencia el lunes”, se justificó la ciudadana Edith Espinoza, desde Los Yuyos.

“fue un fracaso”. Después de participar en una videoconferencia con el viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez, los alcaldes costeros de la capital, liderados por el burgomaestre Jorge Muñoz, consideraron que el encuentro “fue un fracaso”. Pese a los constantes pedidos para solventar las fiscalizaciones y controles en la lucha contra el coronavirus y el peligro de su rebrote en las playas de los distritos limeños, el viceministro Chávez no se comprometió a nada.

Tras no obtener las esperadas respuestas de apoyo económico, algunos alcaldes reiteraron su posición de cierre total de las playas para salvar la vida de las personas.