- 
25 Nov 2020

Liberan a dos sujetos que cayeron con drogas y arma en Tumbes

liberan-a-dos-sujetos-que-cayeron-con-drogas-y-arma-en-tumbes

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Tumbes dejó en libertad a dos hermanos que son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ellos habían sido intervenidos en una vivienda en el centro poblado Pampa Grande.

El magistrado Christian David Rojas Mongó declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra María Maribel y José Dolores Villegas Montoya, medida que había solicitado el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales.

El juez dictó comparecencia con restricciones para María Villegas al considerar que tiene arraigo familiar. En tanto, para el juzgado no hay elementos suficientes que vinculen a José Dolores con el delito de tráfico ilícito de drogas. Al final de la audiencia virtual, los dos imputados abandonaron la carceleta del Poder Judicial.

A decir del representante del Ministerio Público los dos imputados son personas reincidentes en esta clase de delito por lo que considera que el magistrado Rojas debería haber dictado prisión preventiva.

HECHOS

Según las diligencias fiscales, el suceso se produjo el 7 de octubre, al promediar el mediodía, en circunstancias que los agentes de la Sección de Inteligencia (Secint) de la Divincri realizaron un patrullaje en el centro poblado Pampa Grande, a la altura del pasaje José Gálvez, observaron a un hombre y una mujer sentados en el frontis de una casa.

En el reporte policial, refiere que ambos al percatarse de los agentes optaron por escaparse en direcciones distintas, y que la fémina tenía en su poder una bolsa.

Al ser intervenido en un inmueble a José Dolores Villegas se le encontró en el interior del compartimiento del morral un revólver con empuñadura de madera, sin número de serie, y tres municiones.

Mientras que a María Maribel Villegas durante la revisión personal se le halló 157 “ketes” y una bolsa con 81 gramos de pasta básica de cocaína. Ambas personas y la sustancia ilícita habían sido trasladados al Área de Antidrogas (Areandro),ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

ANTECEDENTES

Cabe mencionar que el 6 de agosto de 2020, con marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC) en su poder, así fue capturada Maribel Villegas, que, de acuerdo a la Policía Nacional, se dedicaba a la microcomercialización de droga en el centro poblado de Pampa Grande.

Por otro lado, el miércoles 4 de marzo a las 10:30 de la noche en el sector El Huabo, los agentes del orden del Grupo Terna intervinieron a Jhon Jerry Chávez Maldonado (27) apodado “Manguera” y José Dolores Villegas Montoya (38) conocido como “Coche”.

Al momento de la intervención de estos sujetos se les encontró entre sus cosas personales 263 “ketes” de PBC, una bolsa conteniendo 100 gramos de clorhidrato de cocaína y otra con 90 gramos de marihuana.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble