Super Mensajes

Este domingo se realizó el allanamiento del domicilio y el consultorio privado de Leopoldo Luque, ultimo médico personal de Diego Maradona. La Fiscalía General de San Isidro dio la orden mediante el juez de garantías Orlando Díaz con la finalidad continuar con las investigaciones sobre las circunstancias del fallecimiento del astro.

Los encargados del procedimiento llegaron hasta la calle 30 de septiembre de Adrogué, la casa de Luque, y a la intersección de la avenida Libertador y Juramento, donde está ubicado el consultorio del profesional de 39 años.

Los allanamientos se desarrollaron durante las primeras horas del domingo, luego de conocer los testimonios de las hijas de Maradona: Dalma, Gianinna y Jana. Las tres solicitaron que se revise todos los medicamentos que fueron recetados al campeón del mundo durante los últimos meses cuando estuvo en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

Las autoridades locales, según la información de Infobae, sospechan de un posible homicidio culposo. Por ello hubo premura en allanar las propiedades de Luque para evitar la pérdida de alguna prueba que ayude a esclarecer la muerte de Maradona, el pasado miércoles 25 de noviembre.

Mientras que el diario Olé señala que el médico podría ser llamado a declarar durante la tarde del domingo o las primeras horas del lunes. La situación de Leopoldo Luque se complicaría si se comprueban irregularidades en el tratamiento del ‘Diez’ en la historia clínica.

La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación al caso de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona:

1) En el día de ayer (por este sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos a familiares directos del causante.

2) En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque.

3) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento (por la mañana del domingo).

4) En continuidad de las actuaciones y en tanto el contenido de la causa lo habilite, se efectuarán nuevos comunicados por esta Fiscalía General de San Isidro.