Super Mensajes

Pese a que la Policía desarticuló una banda de “robacasas” que era integrada por varios delincuentes, al parecer existirían más redes delictivas dedicados a este rubro y que siguen haciendo de las suyas.

Esta vez el blanco fue la vivienda ubicada en la calle Los Tulipanes N° 273 en la urbanización Los Parques de Chiclayo, de propiedad de Zoila Suyón Correa, de 65 años de edad.


ATRACO

Henry Junior Maco Suyón (40) denunció en la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri),que a las 8:35 de la noche del último domingo, su madre le comunicó mediante una llamada telefónica que al llegar a su domicilio en mención, la puerta de la cochera estaba abierta y al ingresar, todo estaba totalmente desordenado.

Dijo que rápidamente se dirigió hasta el inmueble y encontró a su progenitora alterada por lo sucedido.

Luego ambos se dirigieron a la habitación principal y se percataron que la chapa de seguridad había sido violentada.

Allí los malhechores rebuscaron por todos lados hasta encontrar una caja fuerte, la cual contenía la suma de S/ 1,000 en efectivo. También sustrajeron un joyero donde Zoila Suyón guardaba celosamente aretes, collares, pulseras, sortijas, relojes, entre otros pendientes valorizado en S/ 30,000.

En otro cuarto de la madre de la dueña, los ladrones se apropiaron de cucharitas de plata que eran de recuerdos y aretes de oro que sobrepasan los S/ 5,000. Todo estaba en una caja de metal.

En el cuarto de otro de sus hijos roban S/ 600 en efectivo.


INVESTIGAN

Los detectives en compañía de los peritos de Criminalística, posteriormente se dirigieron a la casa y recogieron huellas dejadas por los hampones, para continuar con las respectivas investigaciones del caso y así determinar la identidad de los delincuentes.

Asimismo solicitaron las imágenes de una cámara de seguridad que se encuentra en el lugar.

Los investigadores han visualizado la presencia de cuatro individuos que descienden de un automóvil color plata con las características de la marca Kia modelo Rio, los mismos que ingresan al predio logrando sustraer las especies en pocos minutos.

Ya con el botín en las manos salen raudamente con rumbo desconocido.

Actualmente, la Policía se encuentra trabajando arduamente para dar con el paradero de los facinerosos, por lo tanto consideran que la captura de estos cuatro o cinco malhechores con el chofer sería cuestión de horas.