Super Mensajes

Los negocios se vieron muy golpeados a consecuencia de la pandemia y los que decidieron continuar tuvieron que reinventarse con los medios digitales para seguir operando y ahora la nueva modalidad de ventas serán las suscripciones.

Según Freddy Linares, director de Neurometrics y docente de la Universidad del Pacífico, comentó que en el Perú no hay mucha cultura con las suscripciones. Existe como por ejemplo, el caso de las revistas, diarios o productos de alimentos, pero ya se comienza a notar nuevas ofertas en el ámbito local.

“A futuro, los consumidores ya no llamarán para pedir por WhatsApp, sino será a través de una suscripción de un producto determinado con precios muy parecidos a los del mercado”, refirió.

Indicó que en Estados Unidos se suscriben para que les llegue mensualmente sus pedidos de jabón, máquinas de afeitar y otros productos.

Mientras que en el Perú ya hay negocios que ofertan suscripciones en vinos. “Te envían a tu casa dos botellas al mes y hasta te invitan para que tengas una clase de cata de vino. También hay los servicios de frutas y cuentos para niños, aunque tampoco es tan masivo”, precisó.

Agregó que esta es una gran oportunidad para el consumidor debido a que ahorrará, ya que las empresas dan ofertas por pertenecer a su club de compradores.

Linares también sostuvo que este modelo está diseñado para que el cliente tenga una experiencia de consumo prolongada en el tiempo y si el producto o servicio deja de interesarle, el consumidor puede darse de baja.

“Los supermercados y todos los que tengan que ver con tiendas van a tener que cambiar sus formatos, donde el cliente va a tener que experimentar lo que va a llevar”, explicó.