Super Mensajes

La Corte Superior de Junín se pronunció, mediante un comunicado, para informar detalles sobre el caso de Felix Antonio Merino Curi, un adulto de 31 años que terminó en prisión debido a un error de digitación que tuvo el secretario de la Sala Penal Liquidadora de la ciudad.

De acuerdo con el órgano del Poder Judicial, el 8 de octubre del 2020 el personal encargado de digitar oficios de requisitorias de procesados con mandato de detención se equivocó al escribir el número de DNI y el error se corrigió el 4 de noviembre del año pasado.

“Aparentemente, la Policía Nacional del Perú (PNP),no actualizó dicho levantamiento de requisitoria, no obstante haberse remitido los oficios con fecha: 10 noviembre 2020 (División de Requisitorias de la Policía Judicial Millotingo - Huancayo) y 16 de Noviembre 2020 (División de Requisitorias PNP Lima),por lo que, con fecha 30 de noviembre 2020, (es decir después de más de 20 días de haberse ordenado el levantamiento de requisitoria),capturan a dicho ciudadano”, se lee en el pronunciamiento.

Ante este caso, las Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Junín dispuso iniciar las investigaciones que correspondan para establecer responsabilidades.

Como se recuerda, el joven bartender denunció que terminó preso en un penal de Huancayo debido al error que tuvo el secretario de la Sala Penal Liquidadora de la ciudad.

Félix contó que estuvo en Requisitorias el viernes, luego el sábado fue trasladado a Huancayo, y el domingo estuvo en el penal de Huamancaca acusado injustamente de abuso sexual.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: quedan seis camas UCI en Lima y Callao, advierte la Defensoría del Pueblo