Super Mensajes

Mañana desde las 12:30 de la tarde, el colegiado de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, revisará el recurso de apelación que presentó el exalcalde prófugo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),Daniel Marcelo Jacinto, a la sentencia de pena efectiva que recibió por el sonado caso “Baños Químicos”.

Te puede interesar: Riesgo de contagio de coronavirus en Arequipa por falta de control en transporte urbano

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre de 2020, Marcelo fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad en el caso “Baños Químicos”. Además, se dispuso su ubicación y captura.

El exburgomaestre fue encontrado responsabilidad penal bajo el delito de negoción incompatible. Se le acusa de haber ordenado el alquiler de cinco baños químicos que habrían estado sobrevalorados. Eso sucedió el 2017 durante la crisis por el desastre del Fenómeno El Niño.

Otros cinco exservidores de su gestión, cuando fue alcalde de la Municipalidad de La Esperanza, también fueron sentenciados. Cuatro de ellos también han presentado recursos legales para que sus casos sean evaluados juntos este lunes. Uno de ellos es la exjefa de Logística en La Esperanza, Liz Miranda Medina, quien también recibió 4 años y 8 meses de prisión, y se le dictó su ubicación y captura.

La Primera Sala Penal de Apelaciones está conformada por Walter Ricardo Cotrina, Ofelia Namoc López y Manuel Zozaya.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO