Super Mensajes

El gobierno peruano anunció nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Las restricciones están basadas en el grado de riesgo de contagio que existe en cada región.

En ese sentido, la región La Libertad se ubica en riesgo alto y, por ello, se dispuso que el inicio del toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, a partir del viernes 15 de enero. Es decir, el inicio del horario de inmovilización social obligatoria se reduce una hora, porque hasta el momento se mantenía a las 10:00 de la noche

Reducen aforos

Otra de las medidas anunciadas por el gobierno de Francisco Sagasti es la reducción de aforos en gimnasios y establecimientos del segundo grupo de actividades (30%); centros comerciales (30%) y restaurantes (50%).

Domingo sin tránsito vehicular

En La Libertad y otras regiones se restringirá el tránsito vehicular los domingos, pero no habrá restricción peatonal. Del mismo modo, la restricción de ingreso a las playas se mantendrá hasta el 31 de enero, informó el presidente Sagasti tras reunirse con los miembros del Gabinete.