Super Mensajes

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, sostuvieron una reunión de coordinación interinstitucional para articular el trabajo que busca frenar a las mafias que explotan sexual y laboralmente a las personas más vulnerables como son las niñas, niños, adolescentes y adultos.

Frente a la sofisticación de las acciones de los tratantes, el Ministerio Público afina constantemente su estrategia y técnicas para enfrentar la trata de personas y otras formas de explotación humana y cerciorarse de ofrecer a las personas afectadas una atención prolija y articulada que evite la revictimización, así como el acceso a una justicia oportuna.

La Fiscalía, en su permanente compromiso de lucha contra este delito, fortalece los ejes de atención a esta problemática en respuesta a la política institucional de lucha contra la trata de personas y a la necesidad ciudadana.

Esta Fiscalía Especializada atenderá las denuncias relacionadas al delito de trata de personas y delitos conexos, también realizará operativos preventivos como de flagrancia, requerimientos de prisiones preventivas y en su momento los requerimientos acusatorios de casos emblemáticos o de relevancia social.

La trata de personas es un delito que afecta gravemente la vida, la dignidad y la libertad de las personas; impacta de manera profunda en las víctimas y, hoy en día, es considerada como la esclavitud del siglo XXI.

Los estudios refieren que la región de La Libertad es considerada como una región de origen, tránsito y destino de la trata de personas, provenientes de zonas rurales, alto andinas y zonas amazónicas, por lo que la creación de esta Fiscalía Especializada permitirá la prevención, erradicación y sanción de este delito.