Super Mensajes

Los líos en la dirección de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Moche, ubicado en la urbanización San Isidro en el distrito de Trujillo, complican aún más la crisis en la que se encuentran cientos de agricultores que están a punto de perderlo todo por la escasez de agua.

Ahora, resulta que el último jueves, el local fue tomado por la fuerza y ayer los trabajadores, presidentes de comisiones y agricultores no pudieron ingresar.

DETALLES Y RECLAMOS

La gerente de la Junta de Usuarios, Malena Ticona Quispe, denunció lo ocurrido en la comisaría El Alambre. Afirma que todo habría sido provocado por quien fuera designada como presidenta del Comité de Administración Temporal, Ruth Chávez Pedrazas.

“Cuando uno tiene la vigencia, uno acata las órdenes, pero esta señora no la tiene. Quien tiene esta vigencia en el cargo soy yo como gerente de la Junta, tengo una carta de la Autoridad Local del Agua en la cual me indica que a partir del 1 de enero recae sobre mi persona la administración de la organización. Ayer estuve en el ejercicio de mis funciones, y han entrado al mediodía de manera delincuencial”, señaló.

Este diario buscó una entrevista con Ruth Chávez Pedrazas, pero, en la puerta, nos señalaron que eso no iba a ser posible.

SE COMPLICAN

Los integrantes de esta Junta de Usuarios de Agua se trasladaron hasta las instalaciones de la Autoridad Local del Agua, pero allí les comunicaron que no tenían injerencia para intervenir en este conflicto generado al interior de esta organización.

“No se debió tomar la Junta de una manera apresurada y violenta, eso rechazamos nosotros los agricultores. Nosotros estamos padeciendo las sequías por la falta de agua, sin embargo, la dirigencia acá se dedica a ver temas personales y no a solucionar los problemas de los agricultores. Es todo el valle de Moche (los afectados),son 10 comisiones, algo de 6 mil hectáreas que actualmente se irriga con esta Junta de Usuarios, y no estamos representados”, añadió el presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de Santa María, Valdivia, Mampuestos y Hermelinda, Félix Yovera Espinoza.