Super Mensajes

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, aseguró que existen 300 camas de hospitalización para pacientes Covid-19 disponibles en todo el departamento, por lo que invocó a la población a acudir a los centros de salud de tener síntomas de esta enfermedad.

“En el Regional tenemos 94 camas de hospitalización y en toda la región tenemos más de 300 camas de hospitalización desocupadas, eso quiere decir que la población se sigue tratando en sus casa y no está asistiendo al hospitales. Actualmente tenemos oxígeno y medicamentos para que puedan ser tratados de manera adecuada y evitar que pasen a una etapa más complicada y tengan que llegar a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, indicó.

El funcionario reconoció que se busca evitar que la salud de los pacientes se complique porque, a la fecha, las 22 camas UCI del hospital Regional de Trujillo y las 8 que hay en la clínica San Pablo “están ocupadas al 100%”.

“Hago un llamado a la población para que apenas tengamos síntomas acudamos al centro de salud para que sean diagnosticados de manera rápida. La estadística dice que si en los primeros 7 días se recibe tratamiento puede tener recuperación rápida, pero si se toma después puede complicarse”, agregó.

Rogger Ruíz, asimismo, dijo que gestionan presupuesto para renovar el contrato a 1,500 profesionales de la salud, cuyo presupuesto fue transferido hasta enero.