Super Mensajes

Luego del escándalo en la Red de Salud de Bolívar por la denuncia de una psicóloga que realizaba su Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serums) hacia el director Gerardo Carlos Alberto Florián Gómez, por someterla a actos de hostigamiento, acoso sexual y laboral, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) decidió cesarlo de su cargo.

Anuncio

Fue el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, quien confirmó la destitución.

VER MÁS: La Libertad: Investigan acoso en la Gerencia Regional de Salud

“El gobernador (Manuel LLempén) me acaba de informar que le han quitado la confianza al director Gerardo Carlos Alberto Florián Gómez. Considero que esto es muy importante porque es un caso grave de acoso sexual ante una trabajadora. Nosotros felicitamos la decisión tomada por los responsables del Gobierno Regional de La Libertad. Ahora esta denuncia que fue hecha por el Ministerio de la Mujer tiene que continuar. También sabemos que la agraviada está siendo asesorada”, dijo Agüero Lovatón.

Con fecha 11 de enero, el Gobierno Regional de La Libertad emitió la Resolución Ejecutiva Regional N° 093-2021-GRLL-GOB que resuelve lo siguiente: “Dar por concluida, a partir de la fecha, la designación del M.C. Gerardo Carlos Alberto Florián Gómez en el cargo de Director de la Red de Salud Bolívar de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, agradeciéndole por los servicios prestados a la institución”, dice el documento.