- 
25 Ene 2021

Juzgado aceptó recurso apelatorio de "Los Limpios"

juzgado-acepto-recurso-apelatorio-de-los-limpios

El Poder Judicial admitió el recurso de apelación que presentaron los investigados del caso Los limpios de Tacna a la prisión preventiva y arresto domiciliario por 15 meses que les impuso la juez Gina Tapia Liendo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado 24 de diciembre del año pasado.

El abogado Alex Choquecahua, quien defiende a los exregidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Alfonso Ramírez Alanoca y Santiago Villafuerte García, dio a conocer que el viernes 8 de este mes fueron notificados sobre el recurso presentado.

Añadió que esta apelación la presentaron todos los acusados, estimando que en esta semana la Sala Penal de Apelaciones esta semana debe fijar la fecha de audiencia.

Por su parte, el abogado Hans Ríos Mostajo, defensor del exregidor José Durand Sahua, precisó que esta podría darse en 15 días aproximadamente.

Comentó que cuando se dio la audiencia de resolución de la juez Tapia, los abogados no recibieron la resolución por escrito, documento que asegura recién fue notificado la semana que pasó, por lo que explicó que la apelación presentada se basa en la resolución oral del 24 de diciembre.

“Me falta mucho por analizar pero en la comparación que hice hasta el momento entre la resolución oral con la resolución por escrito, se aumentan y se quitan argumentos”, recriminó.

Ante esta incongruencia, para Ríos la Sala de Apelaciones debería de declarar la nulidad de la prisión preventiva.

Al exalcalde provincial Jorge Infantas Franco, los exregidores Durand, Villafuerte, Patricia Quispe Flores, y Luis Chavarría Yana, el exfunncionario Jaime Dueñas Noriega y el presidente de Los Chaskis Alfredo Chamorro se les dio prisión preventiva.

Al exalcalde Luis Torres Robledo, y los exregidores Julia Benavides, Pascual Chucuya Layme y Ramírez solo les dieron arresto domiciliario.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed