Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti se reunió este martes con el líder y candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, así como con el vocero de la bancada de dicha agrupación política, Daniel Olivares, en el marco de la ronda de diálogos con los partidos que cuentan con representación en el Congreso de la República.

A su salida de Palacio de Gobierno, Julio Guzmán indicó a la prensa que se le solicitó “transparencia, objetividad y sobre todo autonomía” en el cronograma electoral estando próximos a las Elecciones Generales del 2021.

“Hemos hablado sobre el cronograma electoral para solicitarle transparencia, objetividad y, sobre todo, la autonomía y la independencia que tiene que haber dentro del Partido Morado y el gobierno de transición, que es un gobierno de todos los peruanos”, afirmó.


Agregó que se abordó también las manifestaciones de los trabajadores del sector agroindustrial de Ica, quienes han expresado su rechazo a la Ley de Promoción Agraria y exigen su derogatoria, por recortarles -según aducen- beneficios laborales.

“Hemos tocado el tema de la movilización en Ica también, en primer lugar nos hemos informado de cuál es la situación actual, pero, sobre todo, le hemos alcanzado al presidente algunas propuestas y es no solo el hecho de evaluar posibles cambios en la ley sino también poner el orden e identificar a aquellas personas que están promoviendo la violencia”, sostuvo.

Guzmán refirió que la intención de su agrupación es “revisar todo el régimen agrario”, de forma que se generen beneficios para los trabajadores como para las empresas y que “despegue la agroindustria”.

Finalmente, señaló que revisaron el tema relacionado al retiro de aportes de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP),y que le comunicaron al mandatario que el Partido Morado ha presentado una propuesta alternativa “alineada” a la del Gobierno.

“Es una propuesta responsable que va a hacer que la propuesta no se caiga y que los pensionistas no terminen viéndose afectados”, dijo.

El vocero de la bancada, Daniel Olivares, también participó del encuentro. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
El vocero de la bancada, Daniel Olivares, también participó del encuentro. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)