Super Mensajes

Policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca van esclareciendo, poco a poco, las causas de la muerte de la joven, Bethsy Erika Oviedo Hancco (19),cuyo cadáver fue hallada la mañana del miércoles en el jirón Rumania de la urbanización Señor de los Milagros en el distrito de San Miguel.

Tras el hallazgo del cuerpo, los agentes realizaron una serie de diligencias e intervinieron a cuatro jóvenes de 18 y 19 años, entre ellas una jovencita. Ellos fueron identificados como: Katia Churata Chambi (22),Danton Gutiérrez Mamani (20),Braulio Gonzalo Paccara Yana (18) y Joel Iván Mamani Zapana (19).

Según las primeras indagaciones, los policías intervinieron, primeramente, a Katia, amiga de la víctima, quien en un primer momento trató de dar otra versión, pero terminó confesando que fue testigo de los hechos. Habría narrado que Bethsy Erika y otros amigos libaron licor en un predio ubicado en la avenida Infancia. En esa circunstancia, cuando ya estaban ebrios, su amiga presuntamente cayó del tercer nivel y falleció al instante.

Dijeron que, ante el temor de ser recriminados por los parientes, habrían tratado de deshacerse del cuerpo inerte trasladando en un mototaxi para luego abandonarlo en la referida vía. Los policías y el fiscal esperan resultados de la necropsia de ley, cuya diligencia recién se realizará este viernes.

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional señalan que los intervenidos estarían entrando en contradicciones sobre los hechos, por lo que dijeron que todavía falta desarrollar más diligencias para esclarecer la muerte de esta joven, que causó consternación entre la población. Los jefes policiales indicaron que el caso es investigado por el Área de Investigación Criminal y los resultados se darán a conocer en su debido momento.