Super Mensajes

Un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho ordenó la reclusión por 9 meses para el ciudadano de nacionalidad venezolana, Wilmer Antonio Pinto Montenegro (23) como presunto coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Cristian Enrique Marquina Hernández (24).

La Fiscal Adjunta Provincial Lulia Flores Gutiérrez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, se encuentra a cargo de la investigación y fue quien desarrolló los alegatos y fundamentos del caso en la audiencia de prisión preventiva.

EL CASO. El 23 de noviembre de 2020, pasada las 8 de la noche el agraviado, de nacionalidad venezolana, se encontraba en compañía de tres personas en un lavadero de autos ubicado en la quinta cuadra de la avenida Salvador Cavero del distrito de Jesús Nazareno, en ese momento aparecieron cuatro individuos venezolanos, que ya se encuentran plenamente identificados, a bordo de dos motocicletas lineales, entre quienes se encontraba el investigado.
En este negocio se originó una discusión, por lo que la conviviente del agraviado salió a pedir calma; sin embargo, uno de los acompañantes de Pinto Montenegro habría sacado un arma de fuego para disparar a la cabeza y pecho de Marquina Hernández, quien cayó al piso producto de los impactos de bala. No conforme con ello, el investigado, le propinó una patada en el rostro.

Tras lo ocurrido, los cuatro ciudadanos extranjeros se habrían dado a la fuga, mientras que la pareja y el amigo de la víctima trasladaron al agraviado hacia el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, donde llegó cadáver.

Posteriormente, Pinto Montenegro fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú en inmediaciones de la avenida Independencia.