Super Mensajes

El próximo 1 de febrero entrará en vigencia el programa “Vacaciones y Trabajo” acordado por los Gobiernos de Perú y Francia y que autoriza a los jóvenes a que como parte de sus vacaciones trabajen con el “fin de complementar los recursos financieros con los que cuentan”.

TE PUEDE INTERESAR: Sagasti sobre regreso a la cuarentena “es una opción extrema” si la situación es como la de mayo o junio del año pasado

Según el acuerdo publicado en el diario oficial “El Peruano”, aquellos que se vean beneficiados van a recibir una visa específica que les permitirá trabajar por el periodo de validez de un año. Se trata de “una visa de larga estancia temporal en el caso de Francia, y una visa de intercambio en el caso del Perú, siendo ambas de entradas múltiples y con un período de validez de un año”, señala la norma.

Los candidatos de 18 a 30 años deben cumplir los siguientes requisitos: presentar un certificado médico de buena salud, no contar con antecedentes penales, tener los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades al comienzo de su estancia, no viajar con personas a su cargo, entre otros.

El programa, similar al “Work and Travel” para Estados Unidos, especifica que aquellas personas interesadas “deberán presentar una solicitud ante la representación diplomática o consular del otro Estado situada en el territorio del Estado del cual son nacionales”.

El número máximo de personas que sean beneficiadas con el programa y el “monto mínimo de recursos exigibles” serán fijados de manera anual “a través del canje de notas diplomáticas” entre los dos países.

Cabe señalar que el acuerdo fue firmado en octubre del 2018 por ambas naciones y ratificado dos años después. Si quiere conocer más detalles de la norma puede ingresar aquí.

VIDEO RECOMENDADO