Super Mensajes

El último lunes la joven de iniciales M.V.A. (20) de la comunidad nativa Boca Chichireni, llegó a Pangoa (Satipo) para realizarse una ecografía y ver la situación de su embarazo. La mujer habría mencionado en el consultorio donde se atendió, que el esposo no quería saber nada del hijo que venía en camino, fue entonces que contactó a un médico para que le realizara una práctica abortiva.

La joven alquiló una habitación en el hospedaje “El Encanto”, donde horas después, llegó una persona con indumentaria médica, la joven autorizó su ingreso.

A las 10:30 de la noche, un inquilino de una habitación cercana escuchó gritos y llamó a los encargados del hotel y estos a su vez a los agentes del Serenazgo. Los efectivos encontraron a la joven que se desangraba.

Al preguntar por lo sucedido ella indicó que habría abortado. Los serenos la trasladaron de inmediato al hospital de Pangoa donde el galeno de turno emitió la orden de trasferencia al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.

Allí no pudieron hacer mucho por salvarla, ya que se le encontró con el útero expuesto por una mala práctica médica. La mujer falleció por shock hipovolémico.

Capturan a responsable

Médico fue detenido por la policía
Médico fue detenido por la policía (SYSTEM/)

Al revisar el hospedaje encontraron el examen médico del consultorio al que la joven acudió y por los videos proporcionados por los dueños del hotel, la policía logró capturar a Ángel Hurtado Gago(30) en el interior de un inmueble ubicado en la intersección de la calle 03 de Noviembre y Jr. Ucayali.

El detenido fue trasladado a la comisaría de San Martín de Pangoa, para las diligencias de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.