Super Mensajes

Después de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) del Perú, César Astudillo, sostuviera una reunión con su homólogo de Ecuador, Luis Jara, en Tumbes, se anunció que la frontera de ambos países permanecerá cerrada con la finalidad de evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros de forma ilegal y así minimizar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el CCFFAA, mediante un comunicado, indicando que el encuentro se llevó a cabo en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla.

Tras sobrevolar la línea de frontera y reconocer los pasos clandestinos por donde ingresan ciudadanos extranjeros, el general Astudillo subrayó que las Fuerzas Armadas continuarán velando por la seguridad de la población.

Entre la agenda de los altos mandos militares desarrollada en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, se incluyó temas como el reforzamiento de las fronteras ante la migración ilegal para resguardar la salud de la población y la vida, evitando más contagios en esta etapa de rebrote del COVID-19.

Como parte de la reunión también se efectuaron operaciones combinadas en los puntos de control y pasos no autorizados, a la vez, se firmaron acuerdos de entendimiento mutuo que permitan fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas de ambos países.

El Mindef señaló que este es el segundo encuentro que se realiza entre mandos militares de los dos países en la zona fronteriza desde que se inició la emergencia sanitaria. Esto ha permitido estrechar las relaciones bilaterales con clima de paz entre personal de las Fuerzas Armadas de las dos naciones en la lucha contra la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Una tierna escena entre madre e hijo se dio en medio de la caída de copos de nieve y el video es viral en redes sociales