Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó la renuncia de Ernestina Ttito Quispe como candidata al Parlamento Andino por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) para las Elecciones Generales del 2021.

A través de la Resolución Nro. 00216-2021-JEE-LIC1/JNE, se precisó que el pasado 9 de enero se inscribió y publico la lista de postulante a ese órgano de la Comunidad Andina presentada por Carmen Lupe Cerón Huamán, personera legal titular del Frepap.

Posteriormente, el 17 de enero, dentro del plazo legal establecido en el cronograma electoral, la personera del partido remitió a dicho ente electoral el escrito de renuncia de Ernestina Ttito Quispe a integrar la lista de candidatos al Parlamento Andino.

Resolución sobre el Frepap. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre el Frepap. (Foto: JEE Lima Centro 1)

“En tal sentido, se verifica que la misma cumple con todos los requisitos de ley, tales como: i) el pago de la tasa correspondiente, ii) presentación de renuncia no presencial firmada digitalmente”, señala el documento.

Por ello, el JEE Lima Centro, en uso de sus atribuciones, 1 aceptó la renuncia de Ernestina Ttito Quispe como candidata al Parlamento Andino por el Frepap y notificó de su decisión a las partes involucradas.

Cabe indicar que el Frepap, fundado por Ezequiel Ataucusi, no tiene fórmula presidencial y presentó solo listas de candidatos al Congreso de la República para los comicios del próximo 11 de abril.