Super Mensajes

La directiva de Everton confirmó que James Rodríguez llegó de manera gruita a la Premier League. Real Madrid habría eligió firmar la trasferencia en esas condiciones y evitar pagar un año más el elevado sueldo del colombiano.

La información se conoció durante la última sesión de la junta general de accionistas de Everton. Marcel Brands, director deportivo, reconoció la buena gestión del club ante Real Madrid en un escenario complicado “fue uno de los (mercados) más difíciles por la influencia de la pandemia”, informó Mundo Deportivo.

El dirigente confirmó los fichajes conseguidos a inicio de temporada. “tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen”.

Esta no fue una buena noticia para Envigado, de Colombia, y tampoco para Banfield, de Argentina, clubes que esperaban recibir un porcentaje de la operación, por concepto de solidaridad, ante una posible venta de la estrella de Real Madrid.

En setiembre del 2020 se conoció que James Rodríguez estaba tasado en 50 millones de euros, pero que la operación con Everton se había realizado por 15 millones. Días después Transfermarkt adelanto que la operación se dio de manera gratuita y esta semana se confirmó dicha información.

Pese a algunas lesiones, James Rodríguez ha jugado 14 partidos con los ‘Toffes’ en la temporada 2020-2021, en la cual registra tres anotaciones y elogios por su rendimiento en la Premier League.