- 
03 Dic 2020

Isaac Humala dice que moción de vacancia contra Martín Vizcarra es “un abuso”

isaac-humala-dice-que-mocion-de-vacancia-contra-martin-vizcarra-es-un-abuso

Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala y del etnocacerista Antauro Humala, consideró “un abuso” la nueva moción de vacancia presidencial presentada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) contra Martín Vizcarra.

En diálogo con Canal N, recordó que hace más de un mes se planteó una medida similar en el Congreso de la República por la contratación de ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura, que terminó siendo rechazado de manera abrumadora.

“La vacancia es propiamente un abuso porque hace un mes y tres días ya se planteó y terminó en ridículo, y no se puede -a los días y semanas- repetir la misma cosa”, expresó.

“La ley establece que tiene que acusarse una vez que deje el poder. Además la fiscal de la Nación ya definió que se investigue, pero la acusación es después del 28 de julio [del 2021]”, añadió.

Asimismo, señaló que su hijo Antauro Humala está “equivocado” al promover la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, aunque reiteró que es un “secuestrado del Estado”.

“En el caso de Antauro está equivocado, él ha cometido el delito de sedición. Abusivamente el Poder Judicial lo ha condenado por siete delitos comunes. Él se ha levantado en armas, con razón o sin razón, contra el presidente [Alejandro] Toledo que era legítimo”, acotó.

En ese sentido, el patriarca de los Humala también consideró que los actuales partidos políticos en realidad son “vientres de alquiler, centros de negocios”; sin embargo postulará a una vicepresidencia en las elecciones internas de UPP.

“No simpatizo en nada con UPP y no estoy de acuerdo con los etnocaceristas que están trabajando allí, totalmente equivocados, muy diferente al etnocacerismo en el Perú profundo”, aseveró.

Finalmente, Isaac Humala calificó de “soplón” y “sumamente peligroso” a Jorge Paredes Terry, coordinador nacional del Pacto Social del partido Avanza País, y le pidió a Hernando de Soto analizar “quién está a su lado”.

“Es un soplón, es un tipo sumamente peligroso que se ve por cualquier parte. Es un tipo audaz, políticamente despreciable. El señor Hernando de Soto, que es una persona respetable, intelectual desde todo punto de vista, tiene que revisar y preguntar bien quién está a su lado. Ese lo va a hacer perder, le va a quitar cualquier chance”, subrayó.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.602
VentaS/ 3.607
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.640

Correo

Top de la semana

Jooble