Super Mensajes

A pesar que el distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por contagios y decesos por el nuevo coronavirus (COVID-19),un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las medidas que dispuso el Gobierno Central.

Agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza con la Policía Nacional de Perú realizaron su patrullaje en el marco del “Plan Tolerancia Cero” y llegaron hasta una vivienda del sector Alan García donde se realizaba un “Baby Shower” donde los asistentes no portaban sus mascarillas de uso obligatorio. Además, como se sabe cualquier tipo de reunión está prohibido con la finalidad de mitigar el nuevo coronavirus.

Las personas que se encontraban participando de esta reunión fueron conducidos a la Comisaría Jerusalén-Wichanzao para las diligencias de ley correspondiente.

“Han estado celebrando un cumpleaños en un segundo piso. Esta denuncia lo hizo un vecino que era una fiesta de 30 personas y cuando llegamos algunos salieron por los techos. Solo se detuvo a seis personas y se decomisó el licor que estaban consumiendo. Como siempre digo, mucha gente no entiende que todavía no acaba, la pandemia continúa y ahora viene el rebrote y hay que cuidarse más”, indicó Adamel Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Esperanza.

Mientras que en un inmueble del sector Pueblo Libre, en la calle Benito Juárez, se desarrollaba una fiesta de cumpleaños donde los participantes no respetaban las medidas de bioseguridad y la mayoría no llevaba su mascarilla de uso obligatorio.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino

Se intervinieron a más de 20 personas que no respetaban las restricciones impuestas por el estado.