Super Mensajes

Trabajadores de una empresa de seguridad privada ubicada en Magdalena del Mar, organizaron una fiesta en horario laboral, sin medir las consecuencias de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus y a pesar que el país atraviesa la segunda ola de casos de contagios.

MIRA AQUÍ: Regidor de Municipalidad de Miraflores vota a favor de su censura por no usar mascarilla

La alerta llegó a la Central de Comunicaciones por parte de los vecinos de la calle Comandante Jiménez, por lo que el personal de Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el establecimiento y al ingresar se encontraron con todos los elementos probatorios de la fiesta.

Un lugar cerrado, con personas que no guardaban el distanciamiento social, con la música a todo volumen, abundantes botellas de licor y vasos sobre las mesas, en las refrigeradoras y restos de ellas en bolsas de basura, mostraban que la reunión era un foco de infección latente.

Pese a la evidencia de la falta, algunos de los trabajadores intervenidos trataron en varios momentos de evitar la acción policial y municipal.

No obstante, la Policía Nacional procedió a aplicar las multas respectivas a cada una de las personas por las faltas cometidas a las disposiciones del Gobierno Nacional. En tanto que la comuna procedió a clausurar el local y sancionar a la empresa con 13,600 soles, equivalentes a 4 UIT.

Reportar o denunciar fiestas Covid-19

Así, la Municipalidad de Magdalena del Mar exhortó a los vecinos a reportar este tipo de actividades a la Central de Serenazgo a los teléfonos 418-0775 o 418-0710. Además, puso a disposición una línea Whatsapp 9544-70337, para el envío de mensajes, fotos y videos.

TE PUEDE INTERESAR:

Intervienen a 300 personas que asistían a una pollada y partido de fulbito en Ate (VIDEO)

Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

VIDEO RECOMENDADO:

Huancayo: anciano no alcanza cama en hospital y fallece en su casa por COVID-19