Super Mensajes

Varias personas en el distrito de Corrales fueron intervenidas y multadas por no acatar las normas, tanto de desplazamiento como sanitarias, dispuestas por el Gobierno Central en el marco de la lucha contra la propagación de la COVID-19.

Al inicio del operativo funcionarios y miembros de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Corrales y la Policía realizaron una labor de concientización. Sin embargo, muchos dueños de locales y transeúntes omitieron las recomendaciones, lo que terminó en sus intervenciones y sanciones.

La comuna corraleña informó que varios ciudadanos fueron intervenidos en un local en el barrio El Tablazo, que funciona como Picantería. En este establecimiento se encontraban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas un grupo de personas sin respetar el distanciamiento social y no usar adecuadamente los equipos de protección.

En toque de queda

No obstante, el operativo no quedó allí, debido a que la Policía tuvo que llegar hasta una casa en la que se llevaba a cabo una fiesta en horario de “Toque de queda”, en el caserío de Cristales.

Al interior se hallaron varias personas, entre ellas adultos mayores, que incumplían con las medidas sanitarias vigentes.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Corrales, Gemi Morán Coronado manifestó que los operativos continuarán a lo largo de los próximos días, siempre con principal énfasis en el horario de inamovilidad dictado para la región Tumbes, que es de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

“La gente piensa que la pandemia ya pasó. Ahora vemos a muchas personas con la mascarilla debajo de la nariz y la boca, aglomeraciones en las calles y mercados, incluso varios se siguen reuniendo en casas y bares cerrados sin tomar medidas adecuadas de prevención”, sostuvo el funcionario edil.